Play it!

By on 19 noviembre, 2014 0 94 Views
En una anterior entrada de Planeta Viola os hablé de Vanbasko’s Karaoke y las posibilidades que teníamos para tocar encima de los archivos MIDI que usa este programa. Hoy siguiendo esta línea, os quiero hablar de un tema similar pero usando nuestro ya conocido y tan querido Spotify.

Para nosotros los instrumentistas de cuerda, es muy importante el poder tocar las piezas que estudiamos con el acompañamiento y no solo con la parte de viola ya que musicalmente quedaría incompleta. Pero muchas veces es complicado por falta de tiempo el poder hacer todos los ensayos que necesitamos con nuestro compañero pianista de música de cámara y por ello, por la necesidad de tener una herramienta útil y “musical” al mismo tiempo nace este proyecto “Play It” y lo podemos encontrar gratuitamente en Spotify.


Play It es una colección de cd’s en los cuales se empieza dando la nota de afinación para tocar al mismo tono y posteriormente nos da diferentes tempos sólo del acompañamiento de una misma pieza para así poder ir avanzando técnicamente. Es decir, mientras todavía estamos en proceso de estudio y no nos sale a velocidad rápida, para ir acostumbrándonos al acompañamiento de piano, tenemos la opción de tocar a una velocidad más lenta y a medida que vamos progresando en nuestro estudio, podemos incrementar nuestra velocidad con las diferentes opciones que nos ofrecen (normalmente esta opción es solamente para los movimientos rápidos).


En esta ocasión os facilito una sonata del veneciano Benedetto Marcello, la sonata Nº 2 en mi menor escrita originalmente para cello y clavicémbalo en este link directo.
Espero que os guste esta nueva opción de estudio y aprovechéis las infinitas  posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y a que descubráis más piezas para viola de Play it.


Que paséis una buena recta final de semana “planetarios”

Carlos 😉
Next Post

Calentando motores, relajando motores.

22 noviembre, 2014 0
A %d blogueros les gusta esto: