18 septiembre, 2016

Bruno Giuranna en PlanetaViola

By planetaviola 1 3626 Views

¿Qué tal las vacaciones? Seguro que han ido genial y han servido para cargar las pilas y empezar el nuevo curso a tope de energía.

Pues sí, una vez pasado el verano y sin noticias de PlanetaViola.com, ya era hora de la vuelta al cole y con ello la vuelta a la normalidad. Y para empezar los post, qué mejor que hacerlo con uno de los grandes violistas contemporáneos: Bruno Giuranna.

Bruno Giuranna

Bruno Giuranna

Giuranna es un violista y director de orquesta italiano nacido en Milán en 1933 en el seno de una familia de músicos. Completó sus estudios musicales en Roma. Es uno de los fundadores de la agrupación I Musici y muy activo como miembro del Trio Italiano d’Archi. Inició su carrera como solista presentado ante el público por primera vez el Concierto para viola y orquesta de cuerda de Giorgio Federico Ghendi bajo la dirección de Herbert von Karajan.

Desde ese momento interpreta como solita junto a orquestas como la Berliner Philharmoniker, Concertgebouw di Amsterdam y Teatro alla Scala de Milano y con directores como Claudio Abbado, Sir John Barbirolli, Sergiu Celibidache, Carlo Maria Giulini y Riccardo Muti.

Ha sido profesor de la Royal Academy of Music de Londres, en Berlín y ha realizado cursos de perfeccionamiento y master-class por todo el mundo. Ha sido director artístico de la Orquesta de Pádova y del Veneto desde 1983 hasta 1992. En 1988 preside el Primer Concurso de Viola Bruno Giuranna de Brasil.

Bruno Giuranna

Bruno Giuranna

Su discografía incluye interpretaciones junto a músicos de la talla de Anne-Sophie Mutter y ha grabado para sellos discográficos como Philips y Deutsche Grammophon.

En el terreno pedagógico, me gustaría destacar la colección de piezas para viola y piano, viola y orquesta y música de cámara que nos ofrece el músico italiano en su página web giuranna.it En esta web, mediante registro previoutilizando vuestros datos personales, recibiréis en vuestro correo la contraseña y junto a vuestro correo electrónico, podréis acceder a gran número de partituras con las digitaciones y anotaciones del maestro Giuranna.

Me gustaría que visualizarais un vídeo donde Bruno Guiranna junto a los violistas Xidi Shen, Matthew Jones y Michel Michalakakos interpretan Contrabajeando del compositor argentino Astor Piazzolla para cuatro violas.

Y por último os dejo una lista de reproducción de Spotify con la Sinfonía Concertante para Violín, Viola y Orquesta KV. 364de W.A. Mozart interpretada por Piero Toso al violín, Bruno Giuranna a la viola y dirigiendo al mismo tiempo a la Orquesta de Cámara de Pádova y del Véneto.

spotify:album:73xljhbHNBxc13YX8CLbpJ

Espero que os guste esta selección de piezas y a seguir disfrutando de la viola y de la música.

Un saludo,

Carlos 😉

 

Next Post

Bruch y la viola

20 noviembre, 2016 0
1 Comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *