Al fin es verano, ¡sí! Llega el calor, los días de sol intenso, piscina y los afortunados que la tenemos cerca de casa, la playa. Pero claro, con las vacaciones de verano, el periodo más largo del año donde perdemos a priori el contacto con el estudio semanal controlado por nuestros profesores, tenemos la obligación de ser nuestros propios “profes” y auto-exigirnos mucho más que durante el resto del año. ¿Por qué? Sencillo te lo explico en los siguientes puntos:
Tengas la edad que tengas, debes de ser consciente que lo que se aprende, se puede olvidar muy rápidamente en verano, y si crees que un par de semanas antes de empezar las clases en el conservatorio podrás ponerte “al día” y estudiar lo que no has estudiado en todo el verano, estás engañándote a ti mismo, ya que ante todo ten presente que no estudias para tu profesor, estudias para ti.
Espero que esta entrada os ayude para no desconectar con vuestra viola o cualquiera que sea vuestro instrumento musical, ya que si estudiáis música es porque os gusta, y que mejor que pasar vuestro tiempo libre y de ocio combinándolo con lo que os gusta. Tiempo hay para todo.
Feliz verano desde PlanetaViola.com
Saludos,
Carlos 😉