24 octubre, 2014

KRAUS: Viola Concertos

By planetaviola 0 1283 Views
        En la entrada de hoy os quiero presentar un CD donde se graban por primera vez los conciertos para viola y orquesta del compositor Joseph Martin Kraus (1756 – 1792). Este músico, alemán de nacimiento se traslada a la edad de 21 años a Suecia y muere en Estocolmo a la edad de 36 años a causa de la tuberculosis.  
 

         Inició sus estudios musicales en piano y violín en Buchen. A la edad de 12 años y tras demostrar gran talento para la música, pasó a estudiar en un seminario de música en Manheimm. Sin duda especial esta ciudad para la viola y su historia ya que aquí, en esta ciudad es donde nace la Escuela que lleva el propio nombre de la ciudad y donde los Stamitz, tanto el padre como los hijos, tanto hicieron por dar mayor protagonismo musical a nuestro instrumento con el nuevo rol solista que le dieron.

 
         De esta escuela, por lo tanto, se rescata del olvido a un compositor de estilo similar al de los Stamitz y cuya obra era desconocida. Por primera vez, se hace una grabación de dos conciertos para viola y orquesta (en Mi bemol Mayor y en Do Mayor) y otro concierto en Sol Mayor pero esta vez para viola, cello y orquesta. La grabación está interpretada por el violista norteamericano David Aaron Carpenter y por la Tapiola Sinfonietta.
 
         Desde la siguiente tracklist podéis escuchar la grabación en Spotify.

spotify:user:crr1976n:playlist:0fj5eQQIbRljbFBsMgugzc

Espero que os gusten los conciertos.

Un saludo,

Carlos 😉

 

  Audio
Next Post

Michael Giacchino: 3, 2, 1 y acción!

7 abril, 2015 0
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *