Un karaoke para viola

By on 19 junio, 2014 0 1125 Views
     En la entrada de hoy quiero presentaros un programa que nos puede ser muy útil. Se trata del programa vanBasco,una versión para PC de los famosos locales creados en Japón para cantar, los Karaokes. Aunque en nuestro caso, principalmente le vamos a dar un uso más instrumental, siempre podremos hacer  alguna sesión cantando nuestras canciones favoritas J
     El programa es completamente gratuito y nos lo podemos descargar desde la página web del autor en este link 
Una vez descargado e instalado en nuestro PC, será muy fácil su uso para poder tocar el concierto, sonata o pieza que estemos estudiando, con el acompañamiento del piano. Este programa nos va a permitir modificar la velocidad, para que si va demasiado rápido y nosotros todavía no podemos alcanzar la velocidad final, siempre la podremos modificar a nuestro gusto (y también darle mayor velocidad).
     Antes que nada, deciros, que los archivos con los que vamos a trabajar son unos archivos de audio que se llaman MIDI. Los midis trabajan con diferentes canales, uno normalmente para cada instrumento que forma el archivo. Desde vanBasco podremos silenciar, uno o varios instrumentos para así quedarnos con las voces que nos interesen. En nuestro caso, nos interesará silenciar la parte de viola y quedarnos solamente con la parte de piano para poder tocar encima nosotros la parte solista. 
     En la siguiente foto tenemos una vista de cómo nos abrirá el programa una vez instalado en nuestro PC y con las indicaciones básicas para poder anular la voz que queramos (flecha amarilla: para silenciar una voz clicamos en el botón rojo de la izquierda de cada instrumento y para que se vuelva a escuchar el gris).  Para modificar la velocidad, nos iremos hasta el panel de control, donde está la flecha morada, y subiremos o bajaremos el comando de control del tempo según queramos mientras escuchamos, así sabemos la velocidad a la que queremos dejar la pieza.

Así quedaría vanBasco’s Karaoke en nuestro PC

     En  este link, os dejo un archivo donde encontraréis unos cuantos conciertos y sonatas  para viola y piano en formato midi para que podáis usar ya mismo el programa.
      Por último, deciros que la pantalla en negro que hay en la foto, encima de la flecha amarilla,  es la pantalla donde os saldrá la letra de la canción en el caso que queráis cantar alguna. El programa trae alguna canción para cantar, pero si queréis buscar alguna más, podéis hacerlo desde la propia página del programa en este link o directamente en Google
poniendo siempre al final de la palabra a buscar .mid para que Google sepa que tipo de archivo buscamos.

Espero que os sea útil el programa.

Saludos,

Carlos 😉
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *