19 marzo, 2020

Cómo afinar la viola

By planetaviola 0 886 Views

Este post es un complemento de uno anterior que podéis leer aquí sobre cómo afinar los instrumentos de cuerda. Como novedad, ahora podéis ampliarlo con información audiovisual.

Tras muchos meses de inactividad vuelvo con un vídeo que he visto necesario para mis alumnos y pensando que puede ayudar a más estudiantes en estos momentos complicados por el Coronavirus me he decidido a compartirlo en PlanetaViola.com Subo este vídeo tutorial para echar una mano a mis alumnos y a los jóvenes violistas que ahora mismo tengan que estar en casa y no les pueda afinar su profesor la viola.

En el vídeo os hablo de dos APP’s para afinar que uso en mis dispositivos móviles. Una de ellas es Cleartune que no es gratuita pero tiene muchas opciones pro interesantes. Está disponible para iOS en este enlace.

Por otra parte uso también una APP que se llama Soundcorset que es afinador, metrónomo y grabadora TODO EN UNO y que podríamos decir que es el kit i imprescindible para todo músico. Esta es completamente gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

Ambas opciones son muy interesantes y a tener en cuenta. Si buscas una APP básica, sencilla, completa con buen funcionamiento y que encima sea gratis, ya sabes, Soundcorset será tu mejor opción.

Espero que os sea útil este video blog y como siempre si hay alguna cosilla en la que se os pueda echar un cable, ya sabéis, un comentario o un mail y encantado de responderos.

Por último tan solo pedir prudencia y cuidado en estos momentos complicados. Entre todos podemos ayudarnos y seguro que así muy muy pronto volvemos a la normalidad y salimos reforzados.

En breve estamos de vuelta a nuestra actividad habitual y «con la música a otra parte» (que ganas no faltan).

Un saludo y mucha música.

Carlos 😉

Next Post

El trémolo en la viola

6 mayo, 2020 0
A %d blogueros les gusta esto: