Verano: ¿modo desconexión?

By on 27 junio, 2015 0 62 Views

DSC05738Al fin es verano, ¡sí! Llega el calor, los días de sol intenso, piscina y los afortunados que la tenemos cerca de casa, la playa. Pero claro, con las vacaciones de verano, el periodo más largo del año donde perdemos a priori el contacto con el estudio semanal controlado por nuestros profesores, tenemos la obligación de ser nuestros propios “profes” y auto-exigirnos mucho más que durante el resto del año. ¿Por qué? Sencillo te lo explico en los siguientes puntos:

  • Dos/tres meses sin un estudio regular diario va a crearnos un mal hábito.
  • La “vuelta al cole” se nos hará mucho más dura.
  • Al no practicar con nuestra viola todos los días, pueden aparecer y ten por seguro que así pasará, vicios, malas posturas, tensiones,…
  • Todo lo aprendido durante el curso, que te ha costado tanto en conseguir, en muy poco se va a perder.
  • No es que te vayas a quedar en el punto donde te quedaste al terminar el curso: NO, darás un pasito atrás, y en la música, SIEMPRE tienes que pensar en dar pasos hacia delante, aunque sean pequeñitos, pero nunca atrás.
  • En verano hay muchísimas horas libres, tantas que a veces ni sabrás qué hacer. Pues que mejor que coger nuestra viola, practicar esas piezas que te ha mandado para estudiar tu profesor y luego, después de un buen estudio realizado, al agua a refrescarse. Así seguro que el baño, resulta mucho más gratificante.

Tengas la edad que tengas, debes de ser consciente que lo que se aprende, se puede olvidar muy rápidamente en verano, y si crees que un par de semanas antes de empezar las clases en el conservatorio podrás ponerte “al día” y estudiar lo que no has estudiado en todo el verano, estás engañándote a ti mismo, ya que ante todo ten presente que no estudias para tu profesor, estudias para ti.

Espero que esta entrada os ayude para no desconectar con vuestra viola o cualquiera que sea vuestro instrumento musical, ya que si estudiáis música es porque os gusta, y que mejor que pasar vuestro tiempo libre y de ocio combinándolo con lo que os gusta. Tiempo hay para todo.

Feliz verano desde PlanetaViola.com

Saludos,

Carlos 😉

Next Post

Vuelta al trabajo

10 septiembre, 2015 0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: