Audiciones ONE (Orquesta Nacional de España)

By on 13 mayo, 2015 0 1645 Views

En la entrada de hoy os dejo información de la convocatoria el pasado día 6 de mayo de 10 plazas de personal laboral fijo de la categoría de Profesor Tutti. El plazo de inscripción en las pruebas  se cierra el próximo 26 de mayo. Las especialidades para las que se ofertan plazas son las siguientes: Violín, Viola, Violonchelo, Flauta/Flautín, Trompa y Percusión

logo_orquestaNacional

En el caso de Viola, según en las bases, están previstas las audiciones para los días 21 y 22 de septiembre de 2015 y se ofertan dos plazas.

El programa para la especialidad de viola publicado en el BOE es el siguiente:

1.ª prueba:

•  Primer movimiento con cadencia del concierto en Re M de Stamitz o primer movimiento con cadencia del concierto en RE de Hoffmeister, a elegir por el aspirante.

•  Lectura de pasajes orquestales, a petición del tribunal, de entre la lista que se indica al final.

2.ª prueba:

•  Dos movimientos (rápido y lento) de una sonata o partita para violín de J.S. Bach o del preludio (con fuga) de la 5.ª suite para violonchelo.

•  Primer tiempo de una de las siguientes obras, a elegir por el aspirante: Concierto de W. Walton, Der Schwanendreher de P. Hindemith o concierto de B. Bartok.

•  Lectura de pasajes orquestales, a petición del tribunal, de entre la lista que se indica a continuación.

Lista de pasajes orquestales para su lectura en 1.ª y 2.ª pruebas: Orchester Probespiel. (Jemisch/Schloifer) de Schott. R. Strauss: Don Juan (pag. 40). W. A. Mozart: La Flauta Mágica, KV 620, Obertura, Allegro, pág. 32 (Schott). F. Schubert: Sinfonía 4.ª AIIegro (pág. 36). S. Prokofiev: Sinfonía Clásica, 1.ª Allegro y 4.ª Molto vivace (págs. 33-34). G. Malher: Sinfonía 1.ª Stürmisch Bewegt (pág 25-26). A. Bruckner: Sinfonía 4.ª Andante quasi allegretto (pág. 19). J. Brahms: Sinfonía 3.ª Allegro con brio (pág. 15).

Podéis consultar todas las bases y inscripciones directamente desde este enlace a  la web de la ONE.

ocne

Orquesta y Coro Nacional de España

Un saludo,

Carlos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *