Michael Giacchino: 3, 2, 1 y acción!

By on 7 abril, 2015 0 141 Views

En la entrada de hoy os voy a hablar de Michael Giacchino (@m_giacchino en Twitter). Giacchino es un compositor de bandas sonoras de películas nacido en New Jersey, Estados Unidos,  en 1967. 

Empezó trabajando como compositor para una serie de videojuegos muy galardonados (Medal of Honor) en la primera mitad de la década del 2000 ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente se le empieza a conocer por sus trabajos para la música de cine y televisión. Realiza la composición de las bandas sonoras de películas de animación como Los Increíbles (2005), Ratatouille (2007) o Up (2009) con la que se le concede en 2010 el Oscar a la mejor Banda Sonora. En cuanto a películas, destacar Star Trek (2009 y 2013), Super 8 (2011), El Amanecer del Planeta de los Simios (2014), Inside Out (2015) y también de 2015 pero pendiente de ser estrenada (junio de 2015), es la próxima entrega de Jurassic Park.

Michael Giacchino

Michael Giacchino con su Óscar en 2010 por “Up”

Por último, pero no menos importante, destacar su trabajo en las diferentes temporadas del gran éxito televisivo de la serie Lost (Perdidos) en la que el compositor norteamericano puso la música.

En el mundo del cine cuenta todo, desde la selección de un guión, un buen reparto de actores, productores, director,… pero sin olvidarse de la música. No podríamos concebir escenas míticas del cine, clásicos ya como Titanic, Gladiator, Piratas del Caribe, o leyendas como Lo que el viento se llevó sin su música. Esas películas no serían lo que son sin las melodías de sus bandas sonoras. Por lo tanto, echemos imaginación, ¿qué sería de una escena romántica en silencio? Nunca sería lo mismo sin una bella melodía o sin una bella canción que llenase ese hueco, faltaría algo, estaría incompleta la escena. Y mucho más, una escena de una batalla, sin su música viva, no representaría el fervor  de la lucha. Así pues, el cine estaría incompleto sin la música y la música sin el cine sufriría una  gran pérdida.  Ambos conjuntamente forman una gran pareja de baile y esperemos que lo hagan por mucho tiempo deleitándonos  con piezas como las que os propongo escuchar y ver hoy del “protagonista” de la entrada.

En primer lugar os propongo escuchar Married Life de la película Up. Veremos una escena de la película con la pieza de Giacchino compuesta para ella. Se trata de una  dulce y  exquisita melodía, en compás de 3/4 que ensalza todos los tintes nostálgicos, tiernos e  incluso dramáticos  que nos quiere transmitir el director. Sin la música, seguramente, esta parte de la película no sería lo mismo.

Por último os dejo el reproductor de Spotify para escuchar la pieza Moving on, perteneciente a la última temporada de la serie Lost. Persoanlmente es una pieza que me encanta y nos introduce en un clima mágico, que nos hace recordar escenas y momentos inolvidables de la ya mítica serie.

Espero que os gusten las piezas.

Saludos,

Carlos 😉

Next Post

Conociendo a Lionel Tertis

9 mayo, 2015 0
A %d blogueros les gusta esto: