Ya es primavera en PlanetaViola

By on 21 marzo, 2015 0 393 Views

En la en entrada de hoy os voy a hablar de Antonio Vivaldi, compositor italiano nacido en Venecia en 1678 y fallecido en 1741 en Viena. Vivaldi, fue compositor, violinista y también fue sacerdote, por lo que recibió el sobrenombre de Il Prete Rosso (ya que era pelirrojo).  Fue maestro en un orfanato de chicas donde les enseñó música y formó una orquesta. Esta orquesta tomó gran fama por su nivel musical por toda Europa y realizaron giras por numerosos países con Vivaldi al frente de la misma estrenando sus propias composiciones.

Vivaldi- The Four Seasons at Karlskirche

Antonio Vivaldi

Vivaldi es uno de los máximos representantes del Barroco Musical y sus composiciones son un claro ejemplo del estilo musical. Su música, su estilo es muy fácil reconocerla por su aire vivaz, llegando en momentos a toques de agresividad que la hace inconfundible.

Hoy, aprovechando el estreno de la nueva estación y a modo de bienvenida a la primavera, me gustaría que hiciéramos una audición comparada de la composición original de Vivaldi del primer movimiento del Concierto en Mi mayor La Primavera Op. 8, RV 269 para violín y orquesta con la versión que hizo el compositor británico de origen alemán Max Richter. El propio Richter habla de una recomposición de la obra de Vivaldi.  Comentar de Richter, que es uno de los compositores actuales con más proyección del momento y que además también realiza música para películas. En este enlace podéis acceder a su filmografía.

¿Qué versión os gusta más?

Un saludo y buen finde.

Carlos 😉

Next Post

¿Y ahora qué?

26 abril, 2015 0
A %d blogueros les gusta esto: