Conociendo a Henri Casadesus

By on 11 marzo, 2015 0 292 Views

HenriCasadesus_c1900_BNF

En el post de hoy os voy a hablar de un músico francés, Henri-Gustave Casadesus, (1879 – 1947) nacido y fallecido en París. Tocaba la viola y de 1910 a 1917 fue el viola del  Cuarteto Capeto. Aparte de músico también fue editor de música y de ahí la importancia que cobra para nosotros los músicos que tocamos la viola. A Casadesus se le ha de reconocer la edición de dos conciertos que hoy en día forman parte de nuestro repertorio habitual. Por una parte el Concierto en si menor atribuido a G. F. Handel y por otra el Concierto en do menor atribuido a uno de los hijos de J.S. Bach: Johann Christian Bach. Se considera que el propio Casadesus escribió los conciertos él mismo en el estilo de los compositores anteriormente mencionados pero en las partituras aparecen como autores tanto Handel como Christian Bach. 

Con el siguiente audio podréis escuchar el audio del primer movimiento del concierto con la interpretación de Wolfram Christ a la viola y Helmut Müller-Brühl dirigiendo la Kölner Kammerorchester.

Para seguir, un vídeo, con el concierto en do menor con la interpretación de David Fons a la viola interpretado en la clausura de los cursos de verano de Ad Libitum de Ontinyent.

En el siguiente link, podéis descargar directamente la partitura de viola del concierto.

Y por último, os dejo este link una presentación de lo que es el blog.

Espero que os guste la entrada.

Saludos,

Carlos 😉

Next Post

Importando PlanetaViola

22 marzo, 2015 0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: