La actividad cerebral de los músicos

By on 25 febrero, 2015 0 35 Views
1314952978_0

Albert Einstein tocando el violín

Por muchos es conocido el gran talento de músicos como Mozart y Beethoven y se ha hablado del gran potencial intelectual que ambos poseían. Es más, el científico Albert Einstein también tocaba el violín. Grandes genios unidos por la música.

Los que somos músicos, sabemos en cierta medida la actividad cerebral que tenemos que poner en movimiento para poder interpretar una pieza.
En nuestro caso, en el mundo de los instrumentos de cuerda y concretando aún más para el blog, la viola, se necesita poner en marcha todos los sentidos. Tenemos que estar atentos de la afinación, de la coordinación de movimientos de ambas manos, de la vista con la lectura de la partitura y todos los elementos interpretativos y técnicos específicos propios del estilo y pieza que se estén interpretando.

Estudios científicos recientes demuestran la gran actividad mental que se desarrolla con la actividad musical y lo ventajosa que resulta en la vida. El siguiente vídeo hace una explicación de toda esta actividad y de los estudios que se han realizado con respecto a este tema. Espero que os guste el vídeo.

Saludos,

Carlos 😉

  Vídeo
Next Post

Conociendo a Henri Casadesus

11 marzo, 2015 0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: