Friday, April 20, 2018
  • Friday, April 20, 2018

EL VIOLISTA DEL MES: Yuri Bashmet

By on 30 octubre, 2014 2 98 Views
El mes pasado os hablaba de Kim Kashkashsian  y este mes lo voy a hacer de otro de los grandes, el ruso Yuri Bashmet. Nace en 1953 en Rostov del Don. Estudió en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú. Obtuvo el segundo puesto en el Concurso Internacional de Budapest y ganó el primer premio del Concurso Internacional de Múnich.
Yuri Bashmet
 
Está considerado como uno de los grandes concertistas de viola contemporáneos. También tiene reconocido prestigio como director de orquesta.  En el mundo de la música de cámara, ha formado dúo con el pianista también ruso (Moscú, 1935) Mikhail  Muntian.  Ambos tienen un gran número de grabaciones realizadas tanto de las grandes obras camerísticas para viola y piano como obras contemporáneas escritas expresamente para Bashmet.
 
Una de las últimas grabaciones, es una nueva edición de este mismo año de la Sonata en la menor “Arpeggione” de Schubert y las dos Sonatas de Brahms Op. 120. Ambos protagonistas tenían ya grabadas estas obras pero en dos cd diferentes, pero ahora, las presentan juntas y revitalizadas. Y en mi opinión una muy buena versión de las tres sonatas. Os adjunto el link para que podáis escuchar el CD desde Spotify.
Desde este link, podréis entrar a la web oficial de Yuri Bashmet, donde podréis consultar toda la información referente a conciertos y grabaciones.
      Por último, un vídeo en directo de Yuri Bashmet a la viola y Sviatoslav Richter al piano de la obra de Robert Schumann, Märchenbilder Op. 113 (cuentos de hadas).

Espero que lo disfrutéis y también podáis descubrir más música del protagonista de hoy.
 
Un saludo,

Carlos 😉
Next Post

Un día de noviembre

2 noviembre, 2014 0
2 Comments
  • […] Me gustaría despedirme con una pieza, una de mis favoritas. El primer movimiento (Andante Comodo) del Concierto para Viola y Orquesta del compositor británico William Walton (1902 – 1983) interpretado por el violista ruso Yuri Bashmet. […]

  • […] 2017 tuvimos la presencia en Valencia del violista ruso Yuri Bashmet, de quién ya os hablaba en un anterior post, y la verdad que no dejó indiferente a […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: