KRAUS: Viola Concertos

By on 24 octubre, 2014 0 46 Views
        En la entrada de hoy os quiero presentar un CD donde se graban por primera vez los conciertos para viola y orquesta del compositor Joseph Martin Kraus (1756 – 1792). Este músico, alemán de nacimiento se traslada a la edad de 21 años a Suecia y muere en Estocolmo a la edad de 36 años a causa de la tuberculosis.  
 

         Inició sus estudios musicales en piano y violín en Buchen. A la edad de 12 años y tras demostrar gran talento para la música, pasó a estudiar en un seminario de música en Manheimm. Sin duda especial esta ciudad para la viola y su historia ya que aquí, en esta ciudad es donde nace la Escuela que lleva el propio nombre de la ciudad y donde los Stamitz, tanto el padre como los hijos, tanto hicieron por dar mayor protagonismo musical a nuestro instrumento con el nuevo rol solista que le dieron.

 
         De esta escuela, por lo tanto, se rescata del olvido a un compositor de estilo similar al de los Stamitz y cuya obra era desconocida. Por primera vez, se hace una grabación de dos conciertos para viola y orquesta (en Mi bemol Mayor y en Do Mayor) y otro concierto en Sol Mayor pero esta vez para viola, cello y orquesta. La grabación está interpretada por el violista norteamericano David Aaron Carpenter y por la Tapiola Sinfonietta.
 
         Desde la siguiente tracklist podéis escuchar la grabación en Spotify.

Espero que os gusten los conciertos.

Un saludo,

Carlos 😉

 

Next Post

Piazzola en clave de Do

7 marzo, 2015 0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: